sábado, 16 de abril de 2016

De las Dehesas de Cercedilla al cerro Minguete (26 de marzo de 2016)

Algunos de los que se quedaron en Semana Santa por Madrid se acercaron el sábado a las Dehesas de Cercedilla para ir en busca de la nieve una vez más y realizar una ruta que podríamos calificar de clásica por el corazón del Guadarrama, no por ello exenta de atractivo y de belleza.


















Puerto de la Fuenfría


Puerto de la Fuenfría






Se trataba de alcanzar el puerto de la Fuenfría por la calzada romana y subir luego al cerro Minguete (2.026 m.). La idea inicial era pasar desde esta cumbre al adyacente Montón de Trigo, pero los participantes en la ruta decidieron que ya era suficiente la subida y que ya habían tenido suficiente ración de nieve por hoy, dirigiéndose desde el cerro Minguete a Peña Bercial (2.002 m.).




















Pico de Majalasna








Siguiendo el cordal hacia el sur, nuestros compañeros perdieron altura hasta el collado de Marichiva y desde aquí descendieron más bruscamente aún hasta el punto de partida.






Mujer Muerta








Montón de Trigo


























En total, esta ruta tendría poco más de 10 kms. de longitud, siendo el desnivel a salvar de unos 700 metros. A destacar que la ruta la propuso esta vez Teo. Este Teo se atreve con todo, incluso a observar rigurosamente los preceptos de la cuaresma ortodoxa, lo que le está llevando a perder peso de manera ostensible. Le vestimos ahora con un tutú y no desentonaría en un grupo de ballet que representara El lago de los cisnes de Tchaikovsky.









No hay comentarios:

Publicar un comentario