domingo, 28 de agosto de 2016

Islandia en bici (julio de 2016)

Islandia es una tierra muy joven, todavía en plena formación, a causa de su gran actividad sísmica y volcánica, desbordante de energía y compuesta por basalto y lava solidificada. Fuego y hielo. Volcanes y glaciares. Auroras boreales. Géiseres. Paisajes desolados.
Está situada en el límite sur del Círculo Polar Ártico. Debido a su latitud, es la isla de las noches interminables en invierno y de los días eternos en verano.
Tiene unos 100.000 kilómetros cuadrados y desde el siglo VIII de nuestra era fue habitada por colonos irlandeses, suecos y noruegos.

Hasta Islandia se ha acercado este verano Maite para hacer un recorrido en bici de varias semanas. Un plan así solo está al alcance de un experta bicicletera como ella.

Les mostramos a continuación una pequeña selección de fotos tomadas en el viaje, que Maite ha tenido el detalle de hacernos llegar.














Joé, Maite, muchas gracias por acordarte de nosotros, pequeños mortales en este país que está manga por hombro y con el gobierno en funciones. Snif.






Artículos

Audios
Islandia una gran aurora boreal (en Radio Nómadas de RNE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario