lunes, 25 de diciembre de 2017

Una circular desde el monasterio del Paular, pasando por el cerro Cardoso y el cerro Pelado (16 de diciembre de 2017)

Frente al monasterio del Paular arranca el camino que se dirige a las cascadas del Purgatorio y que discurre pegado al cauce del arroyo del Aguilón.
Un poco antes de llegar a las cascadas, abandonamos el camino y comenzamos a seguir unos hitos que trepan por la ladera y que, tras arduo esfuerzo, nos dejan en el collado que separa los cerros Merino y Cardoso.
Caminamos ahora por lo alto del cordal, siguiendo un cortafuegos. Hacemos cumbre en los cerros Cardoso (1.616 m.) y Pelado (1.665 m.) y un poco más adelante paramos a comer junto a unas rocas, en un lugar con bonitas vistas. Algunos se han acordado de obsequiarnos a los postres con un poquito de turrón y unos polvorones, como manda la tradición en estas fechas previas a la navidad.
Reanudamos la marcha y alcanzamos el alto del Robledillo (1.503 m.), donde hay una pequeña caseta de vigilancia de incendios. A partir de aquí, continuamos perdiendo altura para finalizar en el monasterio del Paular y completar esta ruta circular de unos 12,5 kms. Dicen que hemos dado en total unos 19.829 pasos. Al menos eso marca una aplicación que lleva en su móvil un senderista. Esto es la pera.




















Cabeza de Hierro Mayor












Peñalara












Alto del Robledillo















No hay comentarios:

Publicar un comentario